martes, 9 de marzo de 2010

PERFIL DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD


El Movimiento de Unidad Vecinal de Ancón – MUVA, es una organización con carácter político-social-económico y ecológico que aglutina en sus filas a diversos grupos y personalidades individualmente, profundizando y desarrollando la democracia como una actividad política, económica y social, es decir, una democracia participativa, teniendo como objetivo en primer lugar ingresar a la escena política local, enarbolando un Proyecto Integral para el desarrollo de nuestro Municipio.


Tenemos muy en cuenta como punto inicial el aspecto alimenticio, la capacidad intercomunicativa, y el reparador descanso, con los cuales nuestra población alcanzará su seguridad vital.



Propugnamos a la vez, el alcance masivo con relación a lo que constituye nuestra dignidad humana, expresados en la necesidad consciente de contar con una vivienda digna, una vestimenta adecuada y una creativa recreación, con los cuales nuestros pobladores, considerados factores determinantes para la realización de nuestras grandes ambiciones, han de alcanzar el reconocimiento de su dignidad como agentes de desarrollo y los grandes cambios que se operen en sus inicios dentro de un Municipio Democrático.

Anhelamos en el mismo sentido elevar nuestro nivel cultural, haciendo vivo eco de que "todo lo humano es nuestro porque nos pertenece", expresados en una educación integral que tenga como eje dinamizador el trabajo, donde el individuo estudie trabajando y trabaje estudiando, porque "la sociedad lucha por organizarse como una sociedad de trabajadores, de productores" Y "No puede por tanto, considerar el trabajo como una servidumbre, tiene que exaltarlo y ennoblecerlo" por más denigrante que parezca. Es por todo esto que enarbolamos una educación científico – técnico, físico – deportivo y ético – espiritual, los cuales dotarán a nuestra comunidad de una preparación integral.



De esta manera tanto local o nacionalmente estaremos preparados para salir del vergonzoso estancamiento y atraso en el cual nos encontramos sumergidos individual y colectivamente.



Nuestro movimiento tiene un conocimiento meridianamente claro que, para la realización de esta magna obra es menester una nueva cultura, donde se forjen hombres con plenitudes físicas y espirituales, sanos de cuerpo y alma.

Todo esto como punto de partida para el Resurgimiento de nuestra comunidad anconense y nuestro país en general, porque nuestro proyecto no será sino la primera piedra que signifique el por dónde empezar para el desarrollo de nuestro Perú integral.



Consideramos a la vez, en grado supremo, la reivindicación de nuestro derecho al trabajo, porque sin ello los seres humanos no podemos tener seguridad vital, menos aún cultura integral, ni una adecuada interrelación.

Por todo esto propugnamos un Nuevo Municipio, productivo, eficiente y barato, que planifique su economía y su desarrollo integral con la participación de todo el pueblo trabajador científicamente organizados.



Nuestro municipio anconense no es una isla que vive ajena y de espaldas ante la realidad de nuestros vecinos municipios, por eso haremos extensivo una cordial y fluida comunicación, en pro de un desarrollo coordinado y sincronizado a la vez.



Dentro de nuestro movimiento son bienvenidos todas las personas con vocación de trabajo para el desarrollo de nuestro municipio. Pero, muy por el contrario, todos los elementos negativos, corrosivos y disolventes, deben considerarse simplemente autoexcluidos o automarginados, y quien no se sienta parte de nuestro movimiento se marcha solo.



Todos los hombres y mujeres con una fe afirmativa y fecunda, encontrarán siempre un lugar para marchar a lado de nuestro movimiento.

Expresados de tal forma los puntos de vista relacionados al factor humano: uno optimista y creador y el otro negativo y disolvente quedará resuelto entre nosotros todo problema individual, minúsculo y doméstico, porque el elemento convocador y aglutinante que ha de dar armonía y empuje a nuestro movimiento será el PROYECTO O PLATAFORMA MUNICIPAL, cuyo contenido de fondo expresará nuestras reivindicaciones inmediatas en forma individual y colectiva; nacidas de las propias entrañas vecinales y nacionales a la vez, previa realización de un estudio y análisis minucioso de nuestra realidad.



Expuestos nuestros principios básicos, en adelante todo depende de nosotros mismos, los triunfos y las derrotas no serán sino la expresión del acierto o el error de nuestro Movimiento. Y en el mismo sentido estos significarán una sanción inapelable de la población, que harán de cada uno de nuestros miembros componentes, hombres cada vez más responsables de su actitud.



Entonces, trabajemos coordinada y sincronizadamente, con mucha reflexión, sin temor a equivocarnos, con toda nuestra intrepidez e imaginación, y nuestra capacidad de iniciativa; teniendo en cuenta que desde el momento que adquirimos conciencia, tanto el acierto y el error han de acompañarnos como nuestra propia sombra hasta el último día de nuestra existencia.

Nuestro Movimiento respeta irrestrictamente toda filiación ideológica y religiosa.



Por los caminos sinceros y difíciles que hemos de transitar, nos iremos conociendo y aproximando a nosotros mismo. Y si "El destino del hombre es la creación, y el trabajo es creación, vale decir liberación", hagamos a través de mucho trabajo y esfuerzo creativo mancomunado, la gigantesca obra de plasmar en la realidad el sagrado ideario de nuestro Movimiento.





Movimiento de Unidad Vecinal de Ancón –MUVA.





"Todo trabajo individual, debe convertirse, en forma gradual y consciente en una obra colectiva"










































MOVIMIENTO DE UNIDAD

 VECINAL DE  ANCON







Fundado el 26  de Mayo de 1992.











"Para servir al pueblo de todo corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario